martes, 15 de julio de 2008

Mejora estructura de la cde



En el Núcleo Aragua
Johnny Sifontes subdirector de la DDE

María Albornoz M
La nueva estructura permitirá fortalecer el trabajo por el bienestar de los estudiantes que realiza esta gestión desde sus inicios.
Hasta mediados de agostoExhiben “Signos de Piel”en museo de San Felip
La obra de la artista colombiana Claudia Hakim, con carácter itinerante reinició su recorrido por las principales instituciones museísticas del país, y en esta ocasión se presenta en el museo Carmelo Fernández, en la ciudad de San Felipe, informó el Lic. Lunes Rodríguez, director de la galería universitaria Braulio Salazar de la Universidad de Carabobo.
Rodríguez recordó que esta muestra fue abierta en abril en la GUBS, en el marco del 50 Aniversario de la reapertura de esta casa de estudios, y ahora estará abierta hasta mediados de agosto para el deleite de los habitantes de San Felipe, estado Yaracuy, en lo que promete ser una de las actividades más significativas en cuanto a materia cultural se refiere, para la región central del país.
Sobre su obra, el investigador Fernando Toledo nos comenta en el hermoso catálogo que documenta la muestra que “la obra de Claudia Hakim, y cada una de las piezas que la integran, despiertan al instante el deseo de acariciarla y de interactuar con ella…no cabe duda de que los trabajos de esta escultora, que por momentos se enmarcan dentro de una dimensión épica y que, al mismo tiempo, exhalan una especie de intimidad que subyuga, expresan una concienzuda aproximación a la esencia de la forma, y por lo consiguiente al hecho estético”
Cálido metal de Hakim
Las piezas exhibidas -procedentes de la colección de la artista-, es donde aplican los conceptos geométricos en su construcción plástica. En este sentido, geometría y movimiento (signo y piel), son los elementos básicos en estas creaciones, dando origen al nombre de la muestra.
Johnny Sifontes juramentado por la rectora María Luisa de Maldonado, observan la comisionada Mirtha Carrillo y José Antonio García.(Foto: Rafael Ojeda)
Johnny Sifontes, quien venía ejerciendo el cargo de coordinador de Desarrollo Estudiantil de la Universidad de Carabobo en el Núcleo Aragua, pasó a ser subdirector de esta dependencia en Maracay, luego de ser juramentado por la rectora, María Luisa Aguilar de Maldonado.
El acto fue presenciado por la profesora Mirtha Carrillo, comisionada de la rectora en el Núcleo Aragua; el economista José Antonio García, director de la DDE ; las profesoras Adalgiza Romero, coordinadora de Relaciones Interinstitucionales e Izbia Amundaraín, coordinadora de Extensión y Servicios también de La Morita.
Sifontes expresó agradecimiento por esta designación, que, a su juicio, ésta es una iniciativa que, “de alguna manera, ya se ha venido cumpliendo a cabalidad en el Núcleo Aragua, a través de la Coordinación de Desarrollo Estudiantil y que ahora, sin duda alguna, tiene soporte en la estructura de cargos”.
-Esta es una estructura para contribuir con mayor alegría y con más espacio hacia la población estudiantil universitaria”, dijo.
“La confianza depositada se transfiere en trabajo y más trabajo a la par con lo que es la dirigencia estudiantil, lograr que las metas se cumplan y que los estudiantes sientan que se está trabajando por ellos y para ellos”, añadió.
Resultados efectivos
La rectora Maldonado en sus palabras recordó que, desde el inicio de su gestión, en 2005, “Johnny venía ejerciendo este cargo en La Morita (Núcleo Aragua) con resultados palpables y efectivos en la atención al estudiante en programas como el comedor, becas, preparadurías, asistencia médica, peluquería”.
“Los estudiantes de La Morita , con sus diferentes escuelas: Administración Comercial, Contaduría Pública, Bioanálisis, Medicina y Enfermería, son un número importante de la matrícula de nuestra universidad y requieren, por supuesto, de todos nuestros servicios que la UC le presta. Lo que no existía era la formalidad de tener un coordinador general de Asuntos de Bienestar Estudiantil como el que hay en Valencia”, señaló.
Aclaró que el cargo de subdirector no existía en la estructura de la UC , por lo que su creación fue aprobada en el Consejo Universitario del lunes 02 de junio. De este modo, Sifontes podrá seguir en el cargo no sólo en esta gestión rectoral, sino cuando entren nuevas autoridades rectorales, según informó la profesora Aguilar de Maldonado.
-Estoy totalmente segura de que él continuará muy bien. No estamos probando, él ya tiene tres años y medio en este trabajo; su labor en La Morita ha sido excelente y reconocida por todos los estudiantes, concluyó

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.